Vertical
Vertical

Carta Inaugural Liga Brave 2015-2016. Pablo Martínez – Director Liga

***

Y pese a todo, una nueva temporada de la Liga Brave en marcha, con la participación de unos 2.500 niños/as de 140 clubes y escuelas municipales de 29 municipios de la Vega Baja. En una prueba más de que “el balón une más que la política”. Potenciando la relación entre municipios, sin importar el signo político y con un solo fin, trabajar por el interés de nuestros jóvenes deportistas.

Todo un éxito del Consorcio Deportivo de la Vega Baja (CDVB), que compensa el esfuerzo extra que se realiza desde las diferentes concejalías y los profesionales de la organización de la Liga. Con una filosofía que hace del deporte base un entorno que facilita preferentemente el desarrollo y aprendizaje del niño, tanto como deportistas como también personas”, priorizando el deporte en edad escolar y en aquellos sectores de población más desfavorecidos. Dentro de los parámetros y estructura de los Jocs Esportius de la Comunidad Valenciana..

Y se han atravesado muchas dificultades estos últimos meses, en el mes de mayo, los anteriores gestores del Elche CF se desvincularon de la Liga. La viabilidad futura de este proyecto estuvo en grave riesgo, las aportaciones de los clubes se hacían a una fundación que estaba en quiebra y ni tan siquiera tenía un interlocutor. La reunión que mantuve la misma semana de las elecciones municipales con el CDVB fue decisiva para no abandonar este proyecto, se convinieron soluciones, se reforzaron los compromisos y se establecieron nuevas metas para posibilitar un quinto año dirigiendo la liga, más ilusionado que en los inicios, seguiré trabajando y luchando por los valores y la formación de los niños de los distintos municipios.

Y pese a todo, la Liga Brave ha sido capaz de crear, fomentar y divulgar una imagen corporativa propia que representa a esta organización como la unidad del deporte comarcal, fomentando la participación y relación social.

Es la suma de muchos esfuerzos, de la perseverancia de muchos profesionales en unas ideas y unos valores, como la de Juan Gonzalez que continúa como responsable del área psicoeducativa, la de Miguel Córdoba como tutor y responsable de la escuela de padres y voluntarios Brave, la de los propios ediles de deportes, técnicos municipales, coordinadores de los clubes, entrenadores, etc.

En la actualidad, se está en conversaciones con la reciente nueva directiva de un Elche CF que en los últimos años ha colaborado activamente con la LIGA BRAVE. También clubes como el Real Madrid han mostrado interés en vincularse con la liga.

Esta temporada, impulsaremos nuevos programas de actividades deportivas dirigidas a todos los sectores de la población y de todo tipo (competitivo, recreativo, educativo y familiar). Con un talante abierto, en colaboración con instituciones docentes, investigadoras y con las administraciones educativas de la Comunidad Valenciana.

Durante la temporada se celebrarán Jornadas de multideporte, encuentros deportivos, con el fin de desarrollar la psicomotricidad de los más jóvenes e iniciarles en la práctica de diversos deportes, además de facilitar la práctica deportiva de los discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales, adaptando la actividad cuando se considera conveniente.

Se seguirá fomentando la práctica del deporte en todas sus modalidades, en especial aquellos deportes considerados minoritarios. Fútbol Sala, Voleibol, Gimnasia Rítmica, Balonmano, etc….

Los clubes de la Asociación Brave han logrado un mayor peso específico ante las federaciones deportivas correspondientes.

Todos los jugadores están protegidos por un seguro médico y el área de reglamento y normas de juego forma a los árbitros que dirigen los partidos.

Esta temporada la sede de la liga se ha trasladado a Almoradí para ser dotada de oficinas, aula formativa, zona de trabajo para los entrenadores de los equipos, tienda de equipaciones y material deportivo para los clubes a precios de mayorista. Se editaran partidos, entrenamientos, actividades y reportajes sobre los clubes y profesionales de la liga que se difundirán a través de TV locales, redes sociales y página web durante la temporada.

La “LIGA BRAVE” se ha convertido en un torneo de referencia nacional, muy atractivo para los jóvenes deportistas y sus familias y en un mecanismo innovador transmisor de valores. El deportista de la Liga Brave no pierde ni un ápice de espíritu competitivo en la disputa de este torneo, al contrario, constituye el mejor marco para un joven que quiere competir el máximo nivel, al tiempo que desarrolla todas las facetas que le harán crecer y formarse como persona y en consecuencia como deportista. Este contexto es el adecuado para detectar el talento del joven para una determinada modalidad deportiva y en su caso, formarse y prepararse para el deporte profesional o la élite disfrutando cada segundo, minimizando los riesgos de anticipar etapas.

Esta temporada seguiremos trabajando y luchando por los valores y la formación de los niños con muchas otras iniciativas que os iremos comunicando. Atentos a www.ligabrave.es y en Twtter @LigaBraveVB y Face Book.

 

Pablo Martínez

Director Liga Brave

 

Enlaces relacionados:

http://radioelda.com/?p=noticias&cat=9&ref=1179&name=El%20Elche%20C.%20F.%20reprende%20a%20los%20padres

http://www.laverdad.es/alicante/v/20131223/orihuela/balon-municipios-vega-20131223.html

http://www.bigastro.es/?seccion=noticia&id_noticia=1484

About The Author

Related posts