Vertical
Vertical

Un sentada por respuesta, Liga Brave “Pray for Paris”

***

Nada adquiere más valor que el propio compromiso de gente desinteresada. La formación de personas a través de los valores requiere que las mismas sean comprometidas y que a su vez realicen gestos.

Este fin de semana hemos podido comprobar cómo miles de niños, coordinadores, entrenadores, clubes, y familiares han mostrado su lado más solidario y entrañable en protesta contra el horror, la violencia, la injusticia , el sin sentido y el crimen.

Este fin de semana París era castigado con diferentes atentados que se han cobrado 129 víctimas mortales y más de trescientos heridos. Cientos de hogares rotos por la locura injustificable de la violencia para conseguir todavía no se sabe qué cosas. Había que manifestar el rechazo a todo esto y la Liga Brave dio un paso hacia delante.

En todos los partidos disputados este fin de semana se guardó un riguroso silencio y se obró con el gesto más significativo y simbólico que un niño puede hacer, la sentada por respuesta, la protesta silenciosa durante un eterno minuto donde todos los presentes tomaron conciencia de lo absurdo de arrancar la vida a inocentes que, aunque a miles de kilómetros, estuvieron muy presentes en sus corazones.

La Liga Brave, y todos sus participantes dicen no a la violencia y no a un sin fin de injusticias que nos separan de nuestra humanidad y no vamos a ser cómplices de la indiferencia.

Quizá, lamentablemente , gracias a hechos tan deplorables como lo sucedido en París, miles de niños empiecen a tomar conciencia que para erradicar los actos violentos hay que pasar por el duelo insoportable de la triste realidad que azota a nuestra sociedad pero, sobre todo, hay que decir no, con gestos y acciones solidarias para con todos aquellos que lo están pasando mal y un poco de solidaridad puede hacer más llevadera la pena.

La Liga Brave dice no a la violencia, todos somos Francia en estos momentos ya antes todos ellos fueron Madrid, New York y cualquier otra ciudad que llora a sus muertos inocentes.

Desde la Liga Brave queremos agradecer a todos los jugadores, entrenadores, clubes y familiares por su colaboración en esta iniciativa dando ejemplo de sucompromiso y seriedad. Muchas Gracias.

Liga Brave, Pray for Paris

About The Author

Related posts