Vertical
Vertical

La Liga Brave presente en las II Jornadas Internacionales de “DESARROLLO PSOCOLÓGICO INTEGRAL DEL FUTBOLISTA- VALLADOLID FEB 2016”

***

El director del Área Psicoeducativa de la Liga Brave, Dr. Juan González Hernández ha participado como ponente invitado en las II Jornadas Internacionales “DESARROLLO PSICOLOGICO INTEGRAL DEL FUTBOLISTA” que se han celebrado en Valladolid los días jueves 18 y hoy viernes 19 de febrero de 2016.

En su ponencia ha destacado la importancia que el entrenador tiene para el deportista, hace que esta figura se convierta en la canalizadora del funcionamiento psicológico y de la enseñanza del mismo en cualquier etapa de la vida de un futbolista.

En este caso, y centrado en la figura de los entrenadores, a través del Taller “ENTRENANDO A TRAVÉS DE LA PERSONALIDAD DEL ENTRENADOR” se han puesto en escena habilidades que permitan ajustar metodologías de la dirección de equipos deportivos, teniendo en cuenta recursos psicológicos y profesionales de los entrenadores. Este tipo de enseñanzas son las que el Área Psicoeducativa de la Liga Brave aplica en sus charlas con los monitores y entrenadores para que puedan desarrollar su trabajo con los niños de una manera más eficiente.

Con ello, y formando parte esta iniciativa dentro del “III Encuentro de Psicólogos del Deporte de Equipos de Fútbol”, ha sido una extraordinaria oportunidad para seguir descubriendo fórmulas de aportar al contexto deportivo, que permitan colaborar, ayudar y mejorar en la labor tanto de formar a jugadores en su faceta futbolistas-personas, como de formar a entrenadores en su faceta líderes-directores-canalizadores de tal importante responsabilidad.

La Liga Brave sigue poco a poco siendo un modelo de actuación para profesionales y educadores vinculados al deporte y gracias a este tipo de iniciativas se da a conocer su trabajo en toda la geografía española.

portada

http://jornadasaipaf.com/

About The Author

Related posts