Menú superior
Vertical
Vertical

Mensaje de Manuel Martínez, deportista con discapacidad, en la clausura de la Liga Brave

***

“Hola, soy Manuel Martínez Martínez nadador con parálisis cerebral, una enfermedad que me impide caminar. Empecé a hacer deporte a los 8 años cuando mi médico me dijo que el mejor tratamiento para mi enfermedad era hacer natación. Al principio creía que el deporte no era para mí, que no podía practicarlo. Aún así probé.

Manuel Martinez discurso

Fue la mejor decisión de mi vida. Lo que sentí el primer día que fui a nadar fue increíble, no lo puedo describir. En el momento que me tiré al agua sentí una gran libertad, me pasaba todo el día sentado en mi silla y dependía de otros para desplazarme, pero en el agua podía jugar y moverme a mi antojo. Pronto me enamoré del deporte y comencé a nadar con frecuencia Poco a poco fui entrenando más e incorporé el deporte a mi estilo de vida porque me dí cuenta que gracias al deporte se redujeron los dolores de espalda y dejé de estar obeso. Esto me permitió ser más independiente y mejoró mi calidad de vida, mi SALUD. Por eso es muy importante que el deporte os acompañe a lo largo de toda vuestra vida y forme parte del estilo de vida.

Con el paso de los años fui mejorando y acudí a los Campeonatos de españa. Allí encontré a gente con discapacidades de todo tipo : sin brazos, sin piernas… Unos nadaban más rapido, otros más despacio. Veias a los más afectados muy felices, simplemente con acabar la prueba, porque lo importante es participar y superarse a uno mísmo. Además . Aprendí una lección importante: no hay nada imposible, imposible es solo lo que no se intenta. Con perseverancia y esfuerzo todo se puede  alcanzar. Por eso me gustaría que intentarais ser felices con lo que hacéis y disfrutéis mucho, esto hará que el camino sea más fácil.

WhatsApp-Image-20160521 (7)

Al mismo tiempo que entrenaba seguía con mis estudios, porque para ser realmente fuerte hay que entrenar el cuerpo, pero también la mente. Los estudios son indispensables para labrarse un buen futuro, por eso me gustaría que pensarais en aquello que más os gustaría estudiar en el futuro y peleeis por ello. A mí, como me encanta el deporte estoy estudiando Ciencias del Deporte para ser entrenador, prep. Fisico etc. Pese a que mucha gente me dijo que no podría hacerlo. Por último me gustaría destacar el papel tan relevante que tienen los padres en el deporte de sus hijos, yo soy de Albatera y pertenezco a un club de natación de alicante al que acudo cuatro veces por semana, ellos son los que me llevan y me traen y sin su sacrificio y apoyo constante no habría podido nadar y ser feliz. “

Manuel Martínez Martínez.

Deportista de élite.

 

About The Author

Related posts