Vertical
Vertical

La Liga Brave sigue innovando, conozca la nueva figura del “Delegado de Padres” y próximas iniciativas para esta temporada 2016-2017

***

Son 76 los partidos semanales en disputa y en los que intervienen 152 equipos con cerca de 3.000 jugadores-, se hace necesario una figura clave e indispensable que aporte valor a la competición y refleja la implicación de los padres/tutores en la supervisión de todas las actividades que cada jornada deportiva se dan cita a lo largo de la temporada.

Ese es el cometido del “DELEGADO DE PADRES”, coordinado por el departamento del Área Psicoeducativa de la Liga Brave. Un padre/madre/tutor/tutora de cada uno de los 152 equipos que intervienen la competición colaborará con la organización de la LigaBrave, con labores estrictamente informativas, que permitirán conocer el grado de cumplimiento de la filosofía implantada por toda la familia que formamos la LigaBrave, la educación y el fomento en valores, la buena praxis de la aplicación del reglamento de la competición y colaborar con otras más aportaciones de alto valor que se irán desarrollando a lo largo de la temporada.

Así el próximo día 13 de diciembre de 2016 en la sede la Liga Brave de Almoradí se llevará a cabo la primera reunión con los nuevos delegados de padres que cada equipo ha escogido a través de los coordinadores de los clubes. Durante estas semanas la competición se está poniendo en contacto con ellos para coordinar este acto sin precedentes en el fútbol de formación de nuestro país.

Además en esta reunión se aprovechará para realizar un balance de las jornadas disputadas por lo equipos, informar de nuevas iniciativas que se llevarán a cabo por el área psicoeducativa y conocer de primera mano sus impresiones, así como, aportaciones de valor que los coordinadores de los clubes o sus directivos pusieron en conocimiento de los asistentes a la pasada reunión en octubre.

Entre los temas que se abordarán destacan las siguientes actuaciones previstas para esta temporada 2016-2017 que son:

1- SEMINARIOS DE TECNIFICACIÓN DE PADRES. Iniciativa del Área Psicoeducativa que se están desarrollando en los distintos ayuntamientos de los que dependen los clubes asociados. Tras el éxito de participación de los celebrados en distintas poblaciones de la Vega Baja, se irán publicando en la web de la liga toda la información relativa a estos seminarios.

2- Seminarios para Coordinadores y/o entrenadores de la Liga Brave en la sede de la misma con el objetivo de interiorizar las acciones de formación en valores y su implementación durante la competición, y su coordinación con el Delegado de Padres.

3- DINÁMICAS DE POTENCIACIÓN DE VALORES, HABILIDADES FÍSICAS Y COGNITIVAS. Continuarán las sesiones durante los entrenamientos de los equipos integrantes de la Liga Brave por miembros del área psicoeducativa, en las que se ponen en práctica una serie de actividades dirigidas a los jugadores según los tramos de edades, sus monitores y sus padres con el objetivo de transmitir valores o desarrollar alguna temática educativa.

4- CAMPAÑAS TEMÁTICAS. Se continuarán con las diferentes acciones como, concursos, jornadas específicas, difusión y publicidad en RRSS, WEB y medios de comunicación de temas a destacar aprovechando actuaciones en los partidos o jornadas multi deporte en la que participarán los clubes integrantes de la liga. Un ejemplo de ellos será la JORNADA dedicada en HOMENAJE A NUESTRO MAYORES, LOS ABUELOS, en la que la competición está trabajando junto con el Área Psicoeducativa.

5- Debates sobre la resolución de incidencias no sólo con el Régimen Disciplinario de la liga sino con MEDIDAS DE CONCIENCIACIÓN Y ADAPTACIÓN . Así se establecerá la DISTINCIÓN BEBRAVE que premiará las actuaciones de monitores/entrenadores según la naturaleza del caso concreto. Reforzando el compromiso de todos en velar por su cumplimiento. Y evaluar la experiencia de la NORMA DE LOS 10 GOLES,  de la tarjeta verde/marrón, de la clasificación Fair Play, etc .

Como en todas las ocasiones durante estas 6 temporadas de vida de la Liga Brave deseamos que tales iniciativas sean muy provechosas y desde la organización  queremos agradecer la gran colaboración y apoyo que desde la Consellería de Deportes de la Comunidad Valenciana (Llocs Sportius de la Comunitat Valenciana) ,  las concejalías de deportes de los distintos ayuntamientos y clubes integrantes, que junto con los padres/tutores estamos recibiendo.

f527cb49-b67d-4db3-b02c-627f3ba74301 7224c620-eed2-4116-b955-e1ef1e7688c1 4668b721-4757-4d35-ac03-67359d7581c8 ffb3c3ef-1a9e-4261-b746-1743613d0b0b

About The Author

Related posts