Menú superior
Vertical
Vertical

El Ayuntamiento de Almoradí distingue en su XXI Gala del Deporte a la Liga Brave.

***

El Ayuntamiento de Almoradí, sede de la Liga Brave, distinguió ayer en su XXI Gala del Deporte, al #MovimientoBrave, por su labor en el deporte base. Mérito de la Vega Baja, de cada uno de sus 29 ayuntamientos, de la Consellería de Educación de la CV, es un mérito de los clubes de fútbol base que representan a sus pueblos cada semana, de cada coordinador, de cada entrenador, mérito de cada padre y cada madre, y de cada uno de los 3.000 niños que protagonizan este movimiento valiente.

La Liga Brave, con el fomento razonable y positivo de la práctica del deporte ha conseguido transmitir pasión a los más jóvenes por crecer como futbolistas, y aprender valores humanos y sociales, hábitos personales para la vida, y todo ello a través de la práctica del fútbol y multideporte como herramienta, donde todo niño de la Vega Baja del Segura y Elche tiene cabida.

No ha sido una meta sencilla, con no pocas adversidades, como cuando en mayo de 2015 el Elche CF dio la espalda a la Liga Brave, todas superadas, y con la misma ilusión que en sus inicios, hace ya seis años, la Liga Brave ha conseguido lo que ningún gurú de fútbol base imaginaba, lo que nadie contempló, que es que el “movimiento brave”, se mostrara valiente ante un sistema sinsentido donde mostrar ganar-perder se entiende una manera de formar, y enseñar sobre ejemplos para la superación personal, las relaciones sociales y los valores de convivencia, una quimera eventual que solo se hace bandera de ella cuando la cosa se nos va de las manos.

Gracias a la Vega Baja por apostar por ello, y al Ayuntamiento de Almoradí por reconocerlo públicamente.

Este solemne acto, se celebró en el Teatro Cortés, en el que el Excmo. Sr. Alcalde D. Jaime Pérez y la Srª Concejal de Deportes Dª Ana Andreu hicieron entregaron dicho galardón a nuestro director D. Pablo Martínez y al responsable del área Psicoeducativa D. Juan González, en representación de todos los profesionales de la organización que la hace posible.

Que orgullosos estamos de la familia de la Liga Brave!!

About The Author

Related posts