Menú superior
Vertical
Vertical

“Ellos también juegan en mi equipo”

***

Los niños homenajearán a sus padres y árbitros, como los héroes invisibles en la educación deportiva y en sus valores más impagables. Donde serán los propios niños los que realizarán una distinción a sus papás y a los árbitros de cada partido por ser valientes (“BeBrave”) a lo largo de la próxima jornada de la Liga Brave.

“Yo nunca hubiera llegado a disfrutar del fútbol y mis amigos sin la ayuda de mis padres”,  “Gracias al papá de Julián que nos llevaba a muchos del equipo a entrenar y jugar hemos podido competir y de ahí ser grandes amigos”, ”Los padres de Manuel le preguntaban después de cada partido cómo se lo había pasado o sentido, el resultado era algo poco importante tanto si perdían como si ganaban, y eso siempre me llamó la atención….”, “el árbitro se acercó a un niño que lloraba porque tuvo muchos fallos y se encontraba descorazonado diciendo con voz entercortada que lo iba a dejar, que ya no jugaba más, y no sabemos qué le dijo pero dejó de llorar y asintió con la cabeza”, “nuestros padres se juntaban cada día de partido para animarnos y hacer que nos sintiésemos orgullosos de jugar con nuestros compañeros y amigos, en realidad, ellos también llegaron a ser amigos de cómo se divertían en la grada animando y viéndonos jugar a hacer deporte”

Y así podríamos seguir y seguir, son también innumerables los ejemplos de las personas invisibles que tanto ponen de su parte, a los que menos se valora, que no faltan a ningún entrenamiento ni partido cada fin de semana de su hijo, en su inmensa mayoría en silencio o mandando mensajes positivos y sabiendo estar, ganando y sobretodo perdiendo, cuando sus hijos o hijas les necesitan. Y qué decir de los árbitros, una dedicación al servicio de la educación, del cumplimiento y enseñanza de las reglas, del juego limpio, muchas veces denostados, incomprendidos, para muchos los malos de la película, y sin embargo siguen ahí entendiendo que su labor vale más que la fuerza de cualquier insulto.

Por tal motivo, durante la Jornada 19 de este próximo fin de semana, en todos los partidos de la LigaBrave los niños quieren reconocer ese gran valor que suponen para ellos sus padres y también para sus árbitros, que con tanto esfuerzo y buen hacer posibilitan que los más jóvenes disfruten del fútbol. Formando juntos todas las partes del juego, con la responsabilidad puesta en mejorar nuestro entorno, erradicar la violencia y enseñarle al mundo que cada fin de semana hay miles de experiencias maravillosas ante algunas pocas desagradables, a través de la práctica de un deporte. “TODOS JUGAMOS EL MISMO PARTIDO”, niños y mayores, árbitros, padres, profesionales y pequeños futbolistas, maestros todos y conjurados con un mismo fin y objetivo.

Para ello, los 52 clubes participantes en la LigaBrave, antes del inicio de cada partido, realizarán un pasillo de honor mientras aplauden y animarán a sus padres y al árbitro del partido, como si del ánimo necesario que le brinden, sirva para que se comporten ejemplarmente tanto en la grada como respetuosamente en el campo.

Hay que destacar las acciones positivas y los mensajes en este sentido, en un tiempo en el que los malos ejemplos de terceros sonrojan a los más pequeños y atacan a la línea de flotación de su formación como individuos sociales, mientras practican y juegan a un deporte que les apasiona.

Jugadores, entrenadores, padres y árbitros, un mismo juego buscando un mismo valor; héroes en el respeto, héroes en el ejemplo, héroes en sentido común.

Que los hechos de unos pocos no solapen el comportamiento ejemplar de miles de padres, ni los demonice a todos, destaquemos lo positivo para erradicar lo negativo y conseguir que cada vez sea algo más excepcional.

  #MovimientoBrave #QueremosSerBrave

47317691-27e8-4142-9158-b00153b298e1

About The Author

Related posts