Menú superior
Vertical
Vertical
Área Psicoeducativa

El objetivo es la Intervención transversal de actuaciones en La Liga Brave del Área Psicoeducativa.

Las metas son promover y premiar el juego limpio entre los equipos participantes, permitiendo crear un modelo de transmisión de valores positivos y adecuados para la convivencia y el respeto a través del fútbol por medio de un sistema de puntuación que evaluará bajo diferentes criterios, el juego limpio encontrado en los equipos en el transcurso de los diferentes partidos del campeonato. Relacionar un mundo deportivo infantil con un mundo deportivo-adulto que permite el desarrollo moral, educativo y psicológico, utilizando el fútbol de base como herramienta formativa.

ACTUACIONES CONCRETAS

1- CLASIFICACIÓN FAIR PLAY. (Paralela a la normal). Valorar conductas deportivas-antideportivas a través de una puntuación (a mayor puntuación-menor fair play). Uso de tarjeta marrón como señalamiento de conductas antideportivas a jugadores, banquillos (entrenadores) y gradas (familiares). PREMIO FINAL ES MUCHO MÁS IMPORTANTE QUE LA NORMAL.

2- Normativa orientada a la formación moral y psicológica de hábitos positivos de convivencia y valores.

3- Actuaciones con árbitros. Encargados de la canalización del juego deportivo-antideportivo durante los partidos.

4- Actuaciones con familias en las gradas durante las jornadas de juego. PADRES y MADRES que con su comportamiento deportivo y participativo también suman puntos para el equipo de sus niños (cánticos, pancartas, modelos de conductas deportividad,…).

5- Guía donde se especifican los valores, conductas, y normas de convivencia y respeto a través del fútbol, la cual se entrega y explica a cada uno de los responsables de los equipos participantes en la competición por los miembros del área psicoeducativa.

6- JORNADAS DE FORMACIÓN. Para padres, entrenadores, clubes, municipios y deportistas.

7- JORNADAS TEMÁTICAS. Desarrollo de un valor (para padres, entrenadores, clubes y deportistas). Actuaciones para el trabajo de un valor (dibujos, pancartas, cánticos, acciones visibles y evidentes, compartidas entre los integrantes de ambos equipos,…).

8- JORNADAS MULTIDEPORTE (para padres, entrenadores, clubes y deportistas). Actuaciones para el desarrollo de habilidades psicomotrices y de conocimiento de otros deportes (#nosolofutbol, #descubreotrosdeportes,…).

9- INVESTIGACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE EXPERTOS. A través de la colaboración de expertos y modelos en la transmisión de coherentes referencias de comportamientos y comprensión moral. Proyectos de investigación nacionales e internacionales.

10- PARTICIPACIÓN EN FOROS, JORNADAS Y REUNIONES NACIONALES E INTERNACIONALES SOBRE EL VALOR DEL PROYECTO Y LA NECESIDAD DE SU FOMENTO EN ENTORNOS DE DEPORTE INFANTIL.